18 MONKEYS + ESCALANDRUM

TAILANDIA Y ARGENTINA

Directores: Jitti Chompee y “Pipi” Piazzolla.
Género: Tango y Danza Khon.
Idioma: Español.
Lugar: Teatro CAFAM de Bellas Artes.
Fecha: Del 3 al 7 de abril de 2020.

Inusual espectáculo que nos habla de la universalidad del arte, con una banda de jazz en vivo que toca tango y con la música de Piazzolla acompaña una coreografía contemporánea pero basada en danza tradicional tailandesa.

Sinopsis:

18 Monkeys + Escalandrum es el resultado de una fusión entre la danza tradicional tailandesa Khon y la música de Ástor Piazzolla. Y a su vez es ejecutada por el sexteto Escalandrum.
La danza de máscaras Khon es una parte emblemática de la cultura tailandesa, en tanto es representativa del teatro tradicional, así como también del teatro contemporáneo de ese país. El objetivo de 18 Monkeys es experimentar con diversos aspectos de la legendaria tradición Khon y ofrecer una nueva lectura del Ramakien – relato épico nacional de Tailandia-.
18 Monkeys Dance Theatre es un grupo de danza contemporánea que combina un amplio espectro de estilos y géneros, conjugando el teatro, la música y las artes visuales para aportar un nuevo potencial creativo.
El nombre de la compañía y el título del espectáculo se deben a los 18 Monos, como avatares o encarnaciones terrestres de dioses que ayudan a Rama, protagonista del Ramakien, a luchar contra Tosakan, rey de los Demonios. Como soldado del rey Rama, el Mono Kasorntamala debe ser leal y cumplir con sus obligaciones aun cuando esto signifique enfrentarse al Demonio Mungornkan, con quien ha jurado ser amigo de por vida, por lo que no puede traicionarlo. Este dilema lleva a Kasorntamala a sacrificarse liderando la batalla junto a Rama para finalmente caer muerto por una flecha del rey, recibiendo el golpe mortal junto a su amigo Mungornkan. ¿Realizó este sacrificio respondiendo a su deber y en lealtad a su amigo o hay otros factores en juego? Mientras suenan las canciones de Piazzolla.

CONOCE NUESTRO CARTEL DE PRE-TEMPORADA

18 MONKEYS + ESCALANDRUM

Inusual espectáculo que nos habla de la universalidad del arte, con una banda de jazz en vivo que toca tango y con la música de Piazzolla acompaña una coreografía contemporánea pero basada en danza tradicional tailandesa.

CUT THE SKY

Con los desastres del cambio climático que vivimos a diario, Cut the Sky nos plantea un dilema a la vez local y global, es el resultado de la colaboración de artistas de Europa, Asia y África, donde vídeos, poesía y danza colisionan fantásticamente. Todos los elementos tanto populares como de la “gran” cultura, teatrales y poéticos, aborígenes y europeos se encuentran abruptamente asombrándonos durante 70 minutos.

EL VESTIDOR

El Vestidor una de las obras más elogiadas de la reciente cartelera de Buenos Aires llega a la pretemporada del FITB, protagonizada por Jorge Marrale y Arturo Puig, nos muestra el pequeño universo de un elenco teatral y como toda gran obra de arte indaga sobre nosotros mismos.

LEHMAN TRILOGY

Esta balada para un sexteto como la define su director donde magníficos actores que cantan, bailan, tocan violín, piano, guitarras, batería y acordeón nos narran maravillosamente la historia de una familia de judíos bávaros que llega a Nueva York en 1844 y construye un gran Imperio a partir de una tienda de algodón en Alabama para terminar en Wall Street, con una compañía global de servicios financieros, donde reinan y caen desencadenando una gran crisis financiera que aún nos afecta.

NÚMEROS QUE CUENTAN

Una experiencia extraordinaria donde vibrarás con lo mejor del circo bogotano en tres funciones irrepetibles.

APOYA
ALIADOS